Mexicanos experimentan etapa de envejecimiento mas rápida, según datos del INEGI

México, 8 jul (PL) México experimenta un proceso de envejecimiento debido a que la reducción de la fecundidad y la mortalidad generan cambios importantes en la estructura por edad de la población, aseguró hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Precisó que para 2030 el porcentaje de adultos mayores será de 20,4 millones, lo que representará el 14,8 por ciento de toda la sociedad, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de la Población.
Al evaluar el impacto que estos cambios demográficos causarán, el Inegi alertó -a propósito del Día Mundial de la Población– que con ello crece la demanda de servicios como los de salud, vivienda, pensiones y espacios urbanos que faciliten la movilidad de este grupo social.
En México residen 119,5 millones de personas, de las cuales el 51,4 por ciento son mujeres y el 48,6 hombres, según datos de la Encuesta Intercensal aplicada en 2015.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso en 1989 el 11 de julio para celebrar el Día Mundial de la Población.

Deja tu comentario